Estrategias de Inclusión educativa para el desarrollo de las competencias sociales de estudiantes con N.E.E de bachillerato samborondón, Ecuador 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tiene como propósito establecer una propuesta de
estrategias de inclusión educativa para el desarrollo de las competencias sociales
de estudiantes con Necesidades educativas especiales de Bachillerato, para el
efecto el diseño de investigación es no experimental transversal ya que no al no
existir una manipulación intencional de las variables, el enfoque es cuantitativo y el
alcance es correlacional. Para la muestra participaron 80 estudiantes con
Necesidades Educativas Especiales que cursan el bachillerato a quiénes se les
aplicó como instrumento dos cuestionarios que previo a la aplicación se demostró
la confiabilidad de los mismo a través del Alfa de Cronbach y luego fueron validados
por juicios de expertos. Los resultados obtenidos demuestran un desarrollo medio
y bajo en la muestra de estudio con respecto al desarrollo a las competencias
sociales, así como del manejo de una educación inclusiva, concluyendo a partir del
análisis correlacional el diseño de estrategias de inclusión educativa a través de
una propuesta para mejorar el desarrollo de las competencias sociales de los
estudiantes con Necesidades educativas especiales.
Colecciones
- Piura [560]