Motricidad fina y preescritura en estudiantes de cuatro años de una institución educativa inicial de Ferreñafe
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio motricidad fina y la preescritura en estudiantes de cuatro años
de una Institución Educativa inicial de Ferreñafe, tuvo como objetivo determinar la
relación que existe entre la motricidad fina y el desarrollo de la preescritura, siendo
el tipo de investigación básica cuantitativa con diseño no experimental, alcance
descriptivo correlacional de corte transversal, el censo estuvo conformado por 22
estudiantes, se utilizó la técnica observación y como instrumento lista de cotejo
dicotómica para ambas variables, obteniendo una validez de 1.0, encontrándose
correlación positiva alta, igualmente, se halló una relación significativa entre las
dimensiones, coordinación viso manual, motricidad facial, fonética y gestual. De
acuerdo a las tablas descriptivas se encontró que el 40.9% están en nivel bajo, los
niños y las niñas no están desarrollando de manera correcta la motricidad fina por
ello perjudica preescritura, en la dimensión coordinación viso manual el 59.1%
están en nivel medio, además, en la dimensión facial el 63,6% están en un nivel
bajo, por otro lado, en la dimensión fonética, el 18,2% están en nivel bajo y en la
dimensión gestual, el 59.1% en nivel medio. se concluye que se debe estimular la
motricidad para poder alcanzar el desarrollo de la preescritura.
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- Chiclayo [745]