Show simple item record

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorValladolid Alva, Johanna Marilu
dc.date.accessioned2023-03-14T17:02:56Z
dc.date.available2023-03-14T17:02:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108812
dc.description.abstractEl presente estudio motricidad fina y la preescritura en estudiantes de cuatro años de una Institución Educativa inicial de Ferreñafe, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motricidad fina y el desarrollo de la preescritura, siendo el tipo de investigación básica cuantitativa con diseño no experimental, alcance descriptivo correlacional de corte transversal, el censo estuvo conformado por 22 estudiantes, se utilizó la técnica observación y como instrumento lista de cotejo dicotómica para ambas variables, obteniendo una validez de 1.0, encontrándose correlación positiva alta, igualmente, se halló una relación significativa entre las dimensiones, coordinación viso manual, motricidad facial, fonética y gestual. De acuerdo a las tablas descriptivas se encontró que el 40.9% están en nivel bajo, los niños y las niñas no están desarrollando de manera correcta la motricidad fina por ello perjudica preescritura, en la dimensión coordinación viso manual el 59.1% están en nivel medio, además, en la dimensión facial el 63,6% están en un nivel bajo, por otro lado, en la dimensión fonética, el 18,2% están en nivel bajo y en la dimensión gestual, el 59.1% en nivel medio. se concluye que se debe estimular la motricidad para poder alcanzar el desarrollo de la preescritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectFonéticaes_PE
dc.subjectPreescrituraes_PE
dc.titleMotricidad fina y preescritura en estudiantes de cuatro años de una institución educativa inicial de Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni42099557
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess