Virtualidad educativa y su incidencia en el perfil profesional de estudiantes del último ciclo de terapia respiratoria de Ecuador, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Debido a la actual pandemia en todo el Mundo existieron cambios drásticos en
la educación, las modalidades de estudio cambiaron por completo, sí la
educación virtual fue pionero en todas las unidades de estudios, dando un paso
agigantado en los avances de la tecnología y la necesidad de estudio por
parte de los estudiantes siendo éste impartida por los docentes. la presente
investigación propone determinar la relación existente con la virtualidad educativa,
su incidencia en el Perfil Profesional de alumnos del último ciclo de Terapia
Respiratoria, Universidad de Guayaquil, 2022. La metodología que se utilizó
para el siguiente estudio es de tipo cuantitativa, correlacional causal, no
experimental, con un grupo de 75 estudiantes del último ciclo de estudio de la
carrera de Terapia Respiratoria siendo esta una muestra no probabilístico,
intencional por conveniencia. Utilizó un cuestionario para la obtención de
resultados que fueron procesados por un programa SPSS versión 25. Se
utilizó la prueba mencionada de normalidad de Kolmogórov-Smirnov dejando
resultados del nivel de Sig. 0,0 para las variables Virtualidad Educativa y Perfil
Profesional, siguiendo con Rho Sperman r=, 0,836** con una alta correlación,
principalmente el estudio contribuye a la comunidad científica dejando en
notable mención los beneficios de la modalidad virtual y su gran aporte al perfil
profesional de los estudiantes.
Collections
- Piura [345]