Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizales, Pablo Cesar
dc.contributor.advisorCarruitero Avila, Nancy Aida
dc.contributor.authorDavila Perez, Jose Ysai
dc.date.accessioned2023-03-14T21:22:09Z
dc.date.available2023-03-14T21:22:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108855
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en alumnos de una universidad de la provincia de Jaén, 2022. El estudio fue de tipo aplicado cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 138 estudiantes de ingeniería civil de una universidad de la provincia de Jaén, como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios uno para medir la motivación y otro para medir el rendimiento académico. Los resultados fueron obtenidos del procesamiento de datos mediante estadística descriptiva e inferencial, usando el software Excel 2020 y el paquete estadístico SPSS v. 26 para así realizar la contrastación de las hipótesis planteadas, en este estudio el 51.5 % de la población tiene motivación de nivel regular, el 59.42 % tiene nivel de rendimiento académico regular; por otra parte, mediante la correlación de Spearman se obtuvo alta correlación con el desempeño académico en estudiantes de una universidad de la provincia de Jaén r = 0.808; debido a la motivación el rendimiento académico de los alumnos se afectará ya sea de forma negativa o positiva lo cual incide de manera directa en su formación profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCorrelacioneses_PE
dc.titleMotivación y rendimiento académico en alumnos de una universidad de la provincia de Jaén, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.dni18182370
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5138-6519es_PE
renati.author.dni45038297
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy Aida
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess