Estrategias de aprendizajes y logros del área de matemáticas de los estudiantes de una institución educativa de Santa Elena, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación inició teniendo como propósito determinar la relación entre
estrategias de aprendizajes y logros del área de matemáticas de los estudiantes de
una Institución Educativa de Santa Elena, 2022. La metodología que se utilizó fue
básica con enfoque cuantitativo, el diseño no experimental transaccional, a la vez
fue correlacional; la población estuvo conformada por 43 estudiantes del 7º grado
de educación de una institución educativa de Santa Elena. Se emplearon técnicas
e instrumentos de recolección de datos como es la encuesta y dos cuestionarios
para medir las estrategias de aprendizaje y el logro del área de matemáticas. El
resultado fue que, el 46.5% de los encuestados indicaron un nivel medio de
estrategias de aprendizaje, asimismo, el 30.2% indicaron un nivel bajo, no obstante,
el 23.3% manifestaron un alto nivel; por otro lado, el 69.8% de encuestados
señalaron un nivel medio en el logro de del área de matemáticas, asimismo, un
25.6% de los encuestados manifestaron un nivel bajo en la solución de problemas,
no obstante, un 4.7% de los estudiantes percibieron un alto nivel.
Collections
- Piura [1619]