Competencias matemáticas de las docentes de educación inicial en los entornos virtuales de la I.E. N°1579 Corazón del Niño Jesús, Porvenir – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar las competencias
matemáticas en las clases virtuales de las docentes de nivel inicial de la I.E N°1579
“Corazón Niño Jesús, Porvenir-2020”. La metodología de investigación utilizada fue
cuantitativa de tipo no experimental y diseño descriptivo simple. Se ocupó el muestreo
no probabilístico por conveniencia comprendida por 22 docentes de nivel inicial, a
quienes se les aplicó una prueba con 15 preguntas de respuestas múltiples. La autoría
del instrumento corresponde a la investigadora, centrado en la teoría constructivista
para el aprendizaje matemático. El instrumento fue validado por juicio de expertos y su
confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach con el valor de 0.78. En cuanto a
los resultados, el 77% de las docentes han desarrollado competencias matemáticas
en el nivel eficiente y el 23% demostraron competencias matemáticas en el nivel
regular. En conclusión, la mayoría de las participantes evaluadas mantienen sus
competencias de manera efectiva beneficiando el aprendizaje del niño en el área de
matemática.
Colecciones
- Trujillo [334]