Show simple item record

dc.contributor.advisorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.authorGoicochea Oruna, Lucero
dc.date.accessioned2023-03-15T20:42:41Z
dc.date.available2023-03-15T20:42:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108945
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar las competencias matemáticas en las clases virtuales de las docentes de nivel inicial de la I.E N°1579 “Corazón Niño Jesús, Porvenir-2020”. La metodología de investigación utilizada fue cuantitativa de tipo no experimental y diseño descriptivo simple. Se ocupó el muestreo no probabilístico por conveniencia comprendida por 22 docentes de nivel inicial, a quienes se les aplicó una prueba con 15 preguntas de respuestas múltiples. La autoría del instrumento corresponde a la investigadora, centrado en la teoría constructivista para el aprendizaje matemático. El instrumento fue validado por juicio de expertos y su confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach con el valor de 0.78. En cuanto a los resultados, el 77% de las docentes han desarrollado competencias matemáticas en el nivel eficiente y el 23% demostraron competencias matemáticas en el nivel regular. En conclusión, la mayoría de las participantes evaluadas mantienen sus competencias de manera efectiva beneficiando el aprendizaje del niño en el área de matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.titleCompetencias matemáticas de las docentes de educación inicial en los entornos virtuales de la I.E. N°1579 Corazón del Niño Jesús, Porvenir – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni17931820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7953-5371es_PE
renati.author.dni75082166
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRojas Rios, Victor Michael
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.jurorGastañadui Ybañes, Lyli Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess