Comunicación efectiva y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de enfermería de una universidad privada, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación de la
comunicación efectiva y el aprendizaje colaborativo de alumnos de enfermería de
una universidad privada, Lima 2022. La metodología que se empleó para esta tesis
estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional.
La muestra estuvo conformada por 255 estudiantes de pregrado. Así también, el
instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, y se utilizó la
prueba de Alfa de Cronbach, donde se procesaron los datos de cada cuestionario
alcanzando obtenido un nivel de confiabilidad de la comunicación efectiva de 0,972
y en aprendizaje colaborativo de 0,954, teniendo una confiabilidad excelente. Entre
los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en
la variable comunicación efectiva, 84 % de los encuestados muestran un nivel alto,
el 14% señalan el nivel medio y un 2% señalan un nivel bajo; en aprendizaje
colaborativo, 77,6% es alto, el 20% de los encuestados muestran que es medio y
un 2,4% expresan que es bajo, así también se tuvo resultados de correlación
r=0.693, con un p. valor = 0.000, se concluyó que comunicación efectiva se
relacionan directamente con el aprendizaje colaborativo.
Colecciones
- Lima Norte [1665]