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dc.contributor.advisorNovoa Seminario, Militza
dc.contributor.authorHaro Enriquez, María José
dc.contributor.authorYagkug Jempets, Mercida Magneth
dc.date.accessioned2023-03-15T21:02:51Z
dc.date.available2023-03-15T21:02:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108953
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Materiales sensoriales para desarrollar la autonomía en estudiantes de 3 años en la I.E. N°211, Trujillo” tuvo como objetivo general establecer los efectos de los materiales sensoriales para promover la autonomía en niños de 3 años en la institución educativa N°211 Santísima Niña María de Trujillo, mismo que fue de tipo aplicada y se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, asimismo se consideró el diseño pre experimental, se emplearon como técnicas el análisis documental y la observación, el cual obtuvo una validez de .750 a través del programa SPSS, así mismo, como instrumento se empleó la encuesta; la cual estuvo organizada en 2 dimensiones y 10 ítems, para el estudio se consideró una muestra de 22 estudiantes. Antes de la aplicación de talleres con materiales señoriales, el 82% de los niños se encontraban en un nivel de inicio, asimismo el 14% se ubicaban en un nivel progreso, el 5% se encontraba en nivel logrado, sin embargo, después de aplicarlo de manera exitosa, los porcentajes cambiaron a 5% en inicio, 26% en progreso y 69% en logro. En conclusión, se encontró que el uso y aplicación de los materiales sensoriales sirvieron para un mejor desarrollo de la autonomía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMateriales sensorialeses_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectAprendizaje pedagógicoes_PE
dc.titleMateriales sensoriales para desarrollar la autonomía en estudiantes de 3 años en la I.E. N°211, Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni41301212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5456-9003es_PE
renati.author.dni75047866
renati.author.dni76671660
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRojas Rios, Victor Michael
renati.jurorAlfaro Caceda, Hilda Mara
renati.jurorNovoa Seminario, Militza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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