Uso del comercio electrónico en emprendimientos turísticos en Lima, año 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal describir cómo se
desarrollaron las actividades de comercio electrónico en los emprendimientos
turísticos en Lima.
Fue una investigación con un enfoque de tipo cualitativo y basada en un
diseño de Teoría fundamentada. Para recoger la información se aplicó una
entrevista semiestructurada dirigida a siete (7) especialistas en Marketing y
herramientas digitales, siendo el tema central el uso del comercio electrónico en
emprendimientos turísticos. Para el análisis e interpretación de datos se utilizó el
programa para estudio de datos cualitativo Atlas ti.
El primer hallazgo relevante que se encontró, fue que a pesar de los avances
tecnológicos y el desarrollo de los tics el comercio electrónico no pierde su esencia
de enfocarse a la atención y satisfacción del cliente. El segundo hallazgo fue que
el uso del comercio electrónico habilita nuevas ventanas de oportunidad a los
emprendimientos, ahorrando gastos altos en publicidad. El tercer hallazgo fue que
los emprendimientos turísticos prefieren utilizar las redes sociales empresariales
para dar a conocer y posicionar su marca. El cuarto hallazgo fue que las facilidades
de pago existentes (Yape, Plin, Tunki) son las más utilizadas por los
emprendimientos, evitando posibles fraudes cibernéticos. El quinto hallazgo fue
que crear clientes fieles es relevante para los emprendimientos turísticos en Lima.
Collections
- Lima Norte [991]