Perfeccionismo y hábitos de estudio en estudiantes del quinto grado de la IES. Pedro Vilcapaza de Azángaro, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo por objetivo general, determinar la relación que existe entre el
perfeccionismo y los hábitos de estudio en estudiantes del quinto grado de la IES.
Pedro Vilcapaza de Azángaro, 2022. La investigación se enmarcó dentro del
enfoque cuantitativo, fue de tipo básico, siguiendo el diseño correlacional. Se ha
utilizado para medir la variable independiente la Escala de Perfeccionismo Infantil
(EPI) de Oros, validado por Valera. Para la variable dependiente se ha utilizado el
Inventario de hábitos de estudio (IHE). Se ha aplicado la encuesta a 120 educandos
del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria, Pedro Vilcapaza. Los
resultados de la investigación mostraron que existe un coeficiente de correlación de
,338 entre el perfeccionismo y los hábitos de estudio. Asimismo, se ha determinado
que existe un puntaje de relación de ,202 entre el perfeccionismo adaptativo y los
hábitos de estudio, de igual manera un coeficiente de ,195 entre el perfeccionismo
desadaptativo y los hábitos de estudio. Se concluyó que existe relación directa y
débil entre las variables estudiadas.
Collections
- Lima Norte [2627]