Convivencia escolar y violencia escolar en los estudiantes de jornada escolar completa de una Institución Educativa de Áncash, 2022.
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre
convivencia escolar y violencia escolar en los estudiantes de Jornada Escolar
Completa de una Institución Educativa de Áncash, 2022. Se utilizó la metodología
de tipo básica, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de alcance
correlacional. La muestra fue de 98 educandos, el muestro fue no probabilístico
intencional. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, los
cuestionarios para cada variable. Los resultados descriptivos muestran que el
42,1% de los adolescentes perciben un nivel alto de violencia escolar y un nivel
muy bajo de convivencia escolar, asimismo, el 30.3% de los estudiantes practican
la convivencia escolar en un nivel alto y evidencian un nivel bajo de violencia
escolar. De acuerdo al resultado inferencial se halló un valor de Espearman de 0,825
con un valor de p=0,00; por consiguiente, el valor de p es menor a 0,05 se
acepta la Ha y se rechaza la Ho, por último, se concluye la existencia de una
correlación inversa alta entre la convivencia escolar y violencia escolar, a su vez, a
mayor incidencia de violencia escolar existe una convivencia escolar inadecuada.
Collections
- Lima Norte [2649]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evaluación de la convivencia escolar en instituciones educativas del modelo jornada escolar completa de la provincia de Huari, 2019
Chacón Góngora, Rut Isabel (Universidad César Vallejo, 2020)EmbargadoEsta investigación tuvo por objetivo determinar la convivencia escolar en las instituciones educativas del modelo jornada escolar completa de la provincia de Huari, 2019. Fue una investigación cuantitativa, con diseño ... -
Conflicto escolar y la disciplina escolar en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 88046, Ancash, 2019
Blas García, Edith Jaqueline; Ramírez Aley, Dora Margarita (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación del conflicto escolar con la disciplina escolar en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 88046 José Carlos Mariátegui, Ancash, ... -
Gestión escolar y convivencia escolar en un colegio público del distrito de Chosica, 2024
Arellano Melchor, Martha Jimena (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se focalizó en uno de los propósitos del Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve la calidad educacional, en donde todo escolar debe obtener su bienestar psicológico, cognitivo y físico para una ...