Familias disfuncionales y su relación en el rendimiento académico de estudiantes del 2° grado de una institución educativa – Huancayo, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo titulado Familias disfuncionales y su relación en el rendimiento académico
de estudiantes del 2° grado de una Institución Educativa – Huancayo, 2022, está
orientado a buscar la relación entre las familias disfuncionales y el rendimiento
académico en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa de
Pilcomayo – 2022. La metodología aplicada es hipotético deductivo y cuantitativo
transversal, porque estuvo orientado a conocer la realidad tal como se presenta en
un determinado tiempo y espacio. La muestra de nuestro trabajo estuvo
conformada por 27 estudiantes del segundo grado. Se utilizó el inventario de
evaluación FACE III para la primera variable, disfunción familiar, y se aplicó una
prueba de conocimiento para la segunda variable, rendimiento académico. Los
resultados obtenidos demostraron que existe una relación directa entre la variable
disfunción familiar y rendimiento académico en la Institución Educativa de
Pilcomayo, siendo el índice de significancia (p < 0.000) menor a 0.005, por la cual,
se acepta la hipótesis alterna descartando la hipótesis nula y obteniéndose una
correlación de Pearson = ,939 lo que significa que la correlación es significativa
positiva muy alta
Collections
- Trujillo [845]