Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorPretel Rojas, Magdalena Maria
dc.date.accessioned2023-03-16T17:47:23Z
dc.date.available2023-03-16T17:47:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109022
dc.description.abstractEl trabajo titulado Familias disfuncionales y su relación en el rendimiento académico de estudiantes del 2° grado de una Institución Educativa – Huancayo, 2022, está orientado a buscar la relación entre las familias disfuncionales y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa de Pilcomayo – 2022. La metodología aplicada es hipotético deductivo y cuantitativo transversal, porque estuvo orientado a conocer la realidad tal como se presenta en un determinado tiempo y espacio. La muestra de nuestro trabajo estuvo conformada por 27 estudiantes del segundo grado. Se utilizó el inventario de evaluación FACE III para la primera variable, disfunción familiar, y se aplicó una prueba de conocimiento para la segunda variable, rendimiento académico. Los resultados obtenidos demostraron que existe una relación directa entre la variable disfunción familiar y rendimiento académico en la Institución Educativa de Pilcomayo, siendo el índice de significancia (p < 0.000) menor a 0.005, por la cual, se acepta la hipótesis alterna descartando la hipótesis nula y obteniéndose una correlación de Pearson = ,939 lo que significa que la correlación es significativa positiva muy altaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDisfunción familiares_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.titleFamilias disfuncionales y su relación en el rendimiento académico de estudiantes del 2° grado de una institución educativa – Huancayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni23271838
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess