Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en los estudiantes de 6° de una institución educativa en santo domingo, Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada hábitos de estudio y aprendizaje significativo de los
estudiantes de 6° de una institución educativa de Santo Domingo, Ecuador,2022
tuvo como objetivo general. Determinar la relación que existe entre los hábitos de
estudio y el aprendizaje en los estudiantes de 6° de una Institución educativa de
Santo Domingo, Ecuador, 2022, y como hipótesis general: ¿Los hábitos de estudio
se relacionan positivamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de
una institución educativa de Santo Domingo, Ecuador? de tipo básica correlacional
causal, diseño no experimental; con una población de 120 estudiantes y una
muestra de 40 estudiantes; el recojo de la información se realizó como técnica la
encuesta y cuestionario el instrumento con un total de 30 ítems divididos para
ambas variables independiente y dependiente que fueron validadas por tres
expertos su vez verificada su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach nos da
una fiabilidad de 0,801179 donde nos indica que es altamente confiable,
determinando que las variables se encuentran relacionadas, además dentro de los
cuadros estadísticos encontramos el Saphiro Wilk donde se obtuvo 0,93834827 del
cual se determina que P es > 0,05 por lo tanto queda demostrado que el resultado
de la hipótesis que se realizó tiene una respuesta de distribución normal, se
descarta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, y en el cuadro de
Baremos nos da sus porcentajes, alto el 50,00%, medio el 40,00% y bajo el 10,00%.
Como resultado del instrumento utilizado podemos llegar a la conclusión que
mediante los hábitos de estudio los aprendizajes serán significativos de tal manera
que los estudiantes obtendrán un pensamiento lógico, crítico en la resolución de
problemas.
Colecciones
- Lima Norte [942]