Competencias digitales y el proceso de enseñanza docente de una institución educativa de Guayaquil, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre competencias
digitales y proceso enseñanza aprendizaje de los docentes de una institución
educativa de Guayaquil, 2022. Permitió comprender el nivel de conocimiento que
se tiene sobre las competencias digitales y su relación en el proceso enseñanza
aprendizaje. Se uso como técnica la encuesta, se aplicó dos cuestionarios uno para
cada variable, utilizando la escala de Likert, fueron validados por tres expertos y se
determinó su confiabilidad mediante el coeficiente de Cronbach.
La investigación fue no experimental, puesto que no se realizaron cambios en las
variables del estudio, además fue con un enfoque cuantitativo, transversal y
correlacional, debido a que se realizó en un período de tiempo y se relacionaron
las variables del estudio las cuales corresponden a competencias digitales
docentes y proceso enseñanza aprendizaje. Los datos fueron tabulados en SPSS.
Se obtuvieron resultados el nivel de competencias digitales fue del 53%, y el nivel
del proceso enseñanza aprendizaje se ubicó en un 93%. Por lo cual se pudo
concluir que el conocimiento sobre herramientas digitales influye en el proceso de
enseñanza aprendizaje en los docentes de la institución educativa de Guayaquil
2022.
Collections
- Piura [1621]