Coaching educativo y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa pública de Chorrillos, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación atendió la problemática asociada a la
determinación de la relación del coaching educativo y el desarrollo profesional,
considerando como proceso metódico, una investigación aplicada, de carácter
cuantitativo, método hipotético deductivo, de alcance correlacional y de diseño no
experimental, llegando a considerar a 58 docentes de los tres niveles de educación
básica de una institución educativa de Chorrillos. Además, para recopilar los datos
se crearon dos cuestionarios, que llegaron a validarse por tres especialistas y de
considerable confiabilidad. Respecto a los hallazgos, se constató que los datos
recopilados no poseen normalidad, en tal sentido la prueba de hipótesis fue
realizada con el uso de la prueba de Spearman, donde la significatividad se valoró
en 0.000, y la relación en 0.668, llegando a constatar que tal relación fue
significativa, directa y de considerable fortaleza, por ello se concluyó que el eficiente
coaching educativo aporta al desarrollo del profesionalismo de los docentes
Colecciones
- Lima Norte [3464]