Competencias digitales y desarrollo del proceso de enseñanza en los docentes en una unidad educativa, Ecuador 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación trata acerca de las Competencias digitales y el
desarrollo del proceso de enseñanza en los docentes en una Unidad Educativa de
Ecuador, durante el año 2022. Se plantea como objetivo general “Diagnosticar el
nivel de competencias digitales que poseen los docentes en una Unidad Educativa
de Ecuador, 2022”. La metodología utilizada fue bajo la investigación No
experimental, correlacional, asociativa de eje transversal cuantitativa, para ello se
aplicó un cuestionario a 52 docentes que laboran en la unidad educativa. La
información obtenida permitió analizar los resultados, entre ellos, se evidencia que
los profesores han adquirido por propio interés algunas habilidades tecnológicas
debido a que consideran de gran importancia el uso de la tecnología en el aula. De
Igual manera, se determinó que los docentes seleccionan las aplicaciones
tecnológicas de acuerdo con los beneficios o aportes que el recurso digital le
ofrezca para el desarrollo de los contenidos curriculares y se evidenció que dentro
de sus características significativas se encuentra las posibilidades de acceso por
parte de los alumnos y profesores. Por último, se concluye que los docentes al ser
capacitados desarrollan las competencias digitales reflejándose en la mejora de la
instrucción, en la comunicación interna y externa y en la constante búsqueda de
innovación tecnológica.
Collections
- Piura [344]