Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de terapia ocupacional en una universidad nacional de Lima, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia de
inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de
terapia ocupacional en una universidad nacional de Lima, 2022. El tipo de
investigación fue básica de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño
no experimental, corte transversal – correlacional causal. Por ello se contó con
una población de 200 estudiantes, una muestra de 132 estudiantes y el muestreo
fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de
información fue la encuesta y los instrumentos de tipo cuestionario que fueron
validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad
mediante el estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad.
Concluyó que la autorregulación del aprendizaje depende al 60.3% de la
inteligencia emocional. Lo cual muestra que, existe influencia de inteligencia
emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de terapia
ocupacional en una universidad nacional de Lima, 2022.
Collections
- Lima Norte [1665]