Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
Los cuidados que realiza el personal de enfermería se ha convertido cada vez
más importante para considerar una problemática para la salud con respecto a la
satisfacción de las madres del servicio de emergencias. El objetivo es determinar
el nivel de satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el
servicio de emergencias pediátricas del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.
Lima-Perú 2017. Este estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no
experimental. La muestra está conformada por 92 madres del servicio de
emergencias pediátricas conforme a los criterios de inclusión, el método
empleado es mediante la encuesta y como instrumento se utilizó CARE Q para
poder identificar el nivel de satisfacción. Los resultados obtenidos fueron un nivel
bajo de satisfacción con 48,9%, nivel medio de satisfacción con 41,3% y un nivel
alto de satisfacción con 9,8%, según grupo de edad de 18 a 28 predomina un
nivel de satisfacción bajo con un 48,9%, seguido de un 19,6% que se presenta un
nivel de satisfacción medio, por otro lado en las edades de 29 a 39 años
predomina un nivel de satisfacción medio con un 18,5%, según el grado de
instrucción de primaria en su totalidad 45,7% presentan un nivel de satisfacción
bajo, por otro lado las madres que cuentan con estudios secundarios predomina
un nivel de satisfacción medio con un 28,3%, según las dimensiones del nivel de
satisfacción frente a los cuidados de enfermería tienen un nivel bajo en la
dimensione de Anticipación con un 77,2% y la dimensión Relación de confianza
50%, por otro lado, en el nivel de satisfacción medio predomino la dimensión
Explicación y Facilidad con 94,6% y la dimensión Accesibilidad con 92,3%.
Collections
- Lima Norte [1435]
Subject
The following license files are associated with this item: