Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017
Fecha
2017Metadatos
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Los cuidados que realiza el personal de enfermería se ha convertido cada vez
más importante para considerar una problemática para la salud con respecto a la
satisfacción de las madres del servicio de emergencias. El objetivo es determinar
el nivel de satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el
servicio de emergencias pediátricas del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.
Lima-Perú 2017. Este estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no
experimental. La muestra está conformada por 92 madres del servicio de
emergencias pediátricas conforme a los criterios de inclusión, el método
empleado es mediante la encuesta y como instrumento se utilizó CARE Q para
poder identificar el nivel de satisfacción. Los resultados obtenidos fueron un nivel
bajo de satisfacción con 48,9%, nivel medio de satisfacción con 41,3% y un nivel
alto de satisfacción con 9,8%, según grupo de edad de 18 a 28 predomina un
nivel de satisfacción bajo con un 48,9%, seguido de un 19,6% que se presenta un
nivel de satisfacción medio, por otro lado en las edades de 29 a 39 años
predomina un nivel de satisfacción medio con un 18,5%, según el grado de
instrucción de primaria en su totalidad 45,7% presentan un nivel de satisfacción
bajo, por otro lado las madres que cuentan con estudios secundarios predomina
un nivel de satisfacción medio con un 28,3%, según las dimensiones del nivel de
satisfacción frente a los cuidados de enfermería tienen un nivel bajo en la
dimensione de Anticipación con un 77,2% y la dimensión Relación de confianza
50%, por otro lado, en el nivel de satisfacción medio predomino la dimensión
Explicación y Facilidad con 94,6% y la dimensión Accesibilidad con 92,3%.
Colecciones
- Lima Norte [1435]
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