Show simple item record

dc.contributor.advisorVigo Ayasta de Gaitan, Elsa Regina
dc.contributor.authorUchasara Arhuata, Yesenia Marlene
dc.date.accessioned2018-03-06T20:14:50Z
dc.date.available2018-03-06T20:14:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10910
dc.description.abstractLos cuidados que realiza el personal de enfermería se ha convertido cada vez más importante para considerar una problemática para la salud con respecto a la satisfacción de las madres del servicio de emergencias. El objetivo es determinar el nivel de satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Lima-Perú 2017. Este estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no experimental. La muestra está conformada por 92 madres del servicio de emergencias pediátricas conforme a los criterios de inclusión, el método empleado es mediante la encuesta y como instrumento se utilizó CARE Q para poder identificar el nivel de satisfacción. Los resultados obtenidos fueron un nivel bajo de satisfacción con 48,9%, nivel medio de satisfacción con 41,3% y un nivel alto de satisfacción con 9,8%, según grupo de edad de 18 a 28 predomina un nivel de satisfacción bajo con un 48,9%, seguido de un 19,6% que se presenta un nivel de satisfacción medio, por otro lado en las edades de 29 a 39 años predomina un nivel de satisfacción medio con un 18,5%, según el grado de instrucción de primaria en su totalidad 45,7% presentan un nivel de satisfacción bajo, por otro lado las madres que cuentan con estudios secundarios predomina un nivel de satisfacción medio con un 28,3%, según las dimensiones del nivel de satisfacción frente a los cuidados de enfermería tienen un nivel bajo en la dimensione de Anticipación con un 77,2% y la dimensión Relación de confianza 50%, por otro lado, en el nivel de satisfacción medio predomino la dimensión Explicación y Facilidad con 94,6% y la dimensión Accesibilidad con 92,3%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectcuidados de enfermeríaes_PE
dc.subjectMadrees_PE
dc.titleSatisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCuidados De Enfermería en las diferentes etapas de vidaes_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess