Gestión administrativa y motivación laboral de los docentes de un centro de idiomas en una universidad privada de Lima – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la gestión administrativa y la motivación laboral de los docentes de un centro
de idiomas de Lima – 2022. El estudio que se desarrolló es de tipo aplicada.
Este tipo de investigación evalúa cuantitativamente el comportamiento
grupal y cuantitativamente se ha encontrado su eficacia al estar claramente
definidos. En base al diseño lo cual fue no experimental. A su vez fue
descriptiva, correlacional y transversal porque los fenómenos se estudiaron
en un periodo de tiempo. El presente estudio está conformado por 40
trabajadores. Debido al tamaño finito de la población se trabajará con un
mismo total. La muestra es censal. Los datos fueron recolectados mediante
un cuestionario y seguidamente se analizaron a través del SPSS versión 26.
Se concluyó una relación positiva media entre las variables gestión
administrativa y motivación laboral de un centro de idiomas en una
universidad privada de Lima, 2022. Además, se obtuvo un Sig. (bilateral) de
0,019. Además de ello con base en la regla de significancia (Sig. 0.000 ≤
0.05). Se confirma una relación directa y significativa entre las variables. En
relación con el objetivo general: Determinar la relación entre la gestión
administrativa y la motivación laboral de los docentes de un centro de
idiomas de Lima – 2022. Se recomienda a la institución planificar y
administrar de manera óptima y confiable el presupuesto para los recursos
materiales y a la remuneración de los docentes, lo que puede contribuir a un
aumento en la escala de desempeño a favor de la institución, considerando
que ello es un aspecto que logra la satisfacción laboral. Consecuentemente,
el crecimiento y un mejor desarrollo de la organización.
Colecciones
- Ate [893]