Maltrato pasivo y habilidades sociales en alumnos de 6to de primaria- Chiclayo, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación propuso en cuanto a su objetivo general determinar la
relación entre maltrato pasivo y habilidades sociales en estudiantes de 6to de
primaria – Chiclayo, 2022, ejecutándose en una muestra de 90 estudiantes, con
edades entre los 11 a 12 años de edad, siendo de tipo cuantitativa, con un diseño
no experimental-correlacional, para ello se utilizaron los instrumentos de maltrato
pasivo CMP y la lista de chequeo de habilidades sociales. Obteniendo que existe
relación inversa media (Rho = -0,505), entre Maltrato pasivo y Habilidades sociales,
encontrando además que el 75% de escolares presentan nivel alto de maltrato
pasivo y el 41,1% niveles bajos de habilidades sociales, finalmente con respecto a
la correlación por dimensiones de maltrato pasivo: abandono físico, negligencia,
carencia afectiva y atestiguamiento de violencia presentan un grado altamente
significativo de 0,000 con las 6 dimensiones de habilidades: primarias ,avanzadas,
alternativas, de sentimiento, frente al estrés y planificación. Concluyendo sobre la
investigación que, a mayor descuido por parte de los padres, tutores o personas
encargadas de los menores, existirá problemas de desarrollo emocional y
habilidades sociales en los menores de edad, evidenciando problemas en el aula e
interacción social.
Collections
- Chiclayo [363]