Show simple item record

dc.contributor.advisorCabanillas Palomino, Roxana
dc.contributor.authorArrasco Rivas, Daniela Araceli
dc.contributor.authorJimenez Saavedra, Yuli Edita
dc.date.accessioned2023-03-17T17:03:49Z
dc.date.available2023-03-17T17:03:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109141
dc.description.abstractLa presente investigación propuso en cuanto a su objetivo general determinar la relación entre maltrato pasivo y habilidades sociales en estudiantes de 6to de primaria – Chiclayo, 2022, ejecutándose en una muestra de 90 estudiantes, con edades entre los 11 a 12 años de edad, siendo de tipo cuantitativa, con un diseño no experimental-correlacional, para ello se utilizaron los instrumentos de maltrato pasivo CMP y la lista de chequeo de habilidades sociales. Obteniendo que existe relación inversa media (Rho = -0,505), entre Maltrato pasivo y Habilidades sociales, encontrando además que el 75% de escolares presentan nivel alto de maltrato pasivo y el 41,1% niveles bajos de habilidades sociales, finalmente con respecto a la correlación por dimensiones de maltrato pasivo: abandono físico, negligencia, carencia afectiva y atestiguamiento de violencia presentan un grado altamente significativo de 0,000 con las 6 dimensiones de habilidades: primarias ,avanzadas, alternativas, de sentimiento, frente al estrés y planificación. Concluyendo sobre la investigación que, a mayor descuido por parte de los padres, tutores o personas encargadas de los menores, existirá problemas de desarrollo emocional y habilidades sociales en los menores de edad, evidenciando problemas en el aula e interacción social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaltrato pasivoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAbandonoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleMaltrato pasivo y habilidades sociales en alumnos de 6to de primaria- Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni43249390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1360-1625es_PE
renati.author.dni70377261
renati.author.dni70802574
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSuclupe Bances, Esmeralda
renati.jurorVillegas Neyra, Magdalena Del Pilar
renati.jurorCabanillas Palomino, Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess