Desempeño docente y calidad en el servicio educativo en una institución educativa secundaria pública de Rioja, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la actual investigación fue determinar la relación entre
desempeño docente y calidad en el servicio educativo en una Institución
Educativa Secundaria Pública de Rioja. Como metodología tomó el tipo
no experimental, con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo,
correlacional. La población constó de 41 docentes, para la muestra se
consideró a todos los docentes. La técnica usada en la recopilación de
datos fue la encuesta; además, el instrumento recayó en el cuestionario.
De los resultados obtenidos se evidenció que, el 63% de los docentes
consideraron que siempre es importante alcanzar un grado académico,
resaltando la importancia de la formación profesional. Así mismo, un 93%
siempre planificó el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, 54%
casi siempre puso en consideración de los estudiantes el plan de estudios.
En la prueba de hipótesis general, la correlación de variables demostró
que, el valor de significancia (p<0.05) fue de 0,000, ubicándose por debajo
del valor requerido 0,01. El coeficiente de correlación r de Pearson
alcanzó 0.648; en consecuencia, existió una correlación positiva alta, muy
significativa entre las dimensiones de formación profesional docente,
planificación, gestión del aula y evaluación, con la calidad en el servicio
educativo en una Institución Educativa Secundaria Pública de Rioja.
Collections
- Chiclayo [620]