Liderazgo y calidad de servicio al usuario del área de emergencia en un Hospital de Bagua, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar si es que el liderazgo
tiene influencia en la calidad de servicio al usuario del área de emergencia en un
Hospital de Bagua, 2022. El nivel de investigación fue explicativa, correlacional
causal, con un diseño no experimental, corte transversal, enfoque cuantitativo.
Aplicando un cuestionario a 19 colaboradores y otro cuestionario a 205 usuarios,
los resultados señalan que el 89.5% considera que el liderazgo está en un nivel
regular. Mientras tanto, el área de emergencia en un Hospital de Bagua,
regularmente desarrolla un Liderazgo Transformacional y Transaccional. Se
concluye que Según el parámetro Pseudo R cuadrado de Nagelkerke indica que
su modelo presenta que el 63.4%, si existe influencia positiva del liderazgo en la
calidad de servicio a un nivel de ,634. Asimismo, el 80,5% manifiesta que la calidad
de servicio es regular. Por lo tanto, el área de emergencia en un Hospital de Bagua,
regularmente tiene seguridad, capacidad de respuesta, fiabilidad, empatía y
elementos tangibles.
Colecciones
- Piura [874]