Rol del docente en la práctica clínica en la facultad de enfermería de una universidad pública de Quito, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general; estudiar el rol del docente durante
la práctica clínica de los estudiantes de la facultad de enfermería de una universidad
pública de Quito, 2022. En cuanto a la metodología se trabajó bajo un enfoque
cualitativo y diseño descriptivo, aplicándose entrevista semiestructuradas a una
muestra de 5 docentes y 15 estudiantes que se encontraban en las prácticas
clínicas, para la recolección de datos se aplicaron entrevistas relacionadas con las
subcategorías y objetivos planteados. Entre los resultados más importantes se
evidenció que el rol de los docentes hacia los estudiantes es muy favorable, a pesar
de que existen ciertos estudiantes que mencionan lo contrario, el apoyo emocional,
estrategias didácticas modernas y enseñanza actualizada durante las prácticas
clínicas que se ofrece hacia los estudiantes es muy indispensable. Entre las
conclusiones se evidenciaron que el rol realizado por los docentes permite que el
rol que desenvuelve sea muy necesario para el desarrollo de los estudiantes
cuando realizan las respectivas acciones o actividades en la práctica clínica de
enfermería.
Colecciones
- Piura [345]