Competencias socioemocionales y educación virtual en estudiantes de un centro de educación técnico productiva, Huacho - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre
las Competencias Socioemocionales y la Educación Virtual en estudiantes de un
Centro de Educación Técnico Productiva, Huacho - 2022. La Metodología fue de
tipo investigación básica, cuantitativa, de diseño no experimental, nivel
correlacional, de método hipotético deductivo y corte transversal. La población
estuvo conformada por 258 estudiantes correspondientes a las diversas
especialidades de la institución educativa y se aplicó un muestreo no
probabilístico a una muestra de 58 estudiantes correspondientes a la
especialidad de computación, a quienes se encuestó para evaluar los niveles de
Competencias Socioemocionales y Educación Virtual; la confiabilidad del Alfa de
Cronbach obtenida fue de 0.844 y 0.834 respectivamente.
Para el análisis de los datos se utilizó el programa SPSS v27, empleando para
la constatación de la hipótesis una prueba no paramétrica; y al observar que el
valor del coeficiente de Rho de Spearman fue 0,781 se evidencia una correlación
positiva alta, con un nivel de significancia de 0,000 < 0,05; estos resultados
aceptan la hipótesis planteada. Por lo tanto, se concluye que, las Competencias
Socioemocionales deben promoverse y fortalecerse en la Educación Virtual
como un componente importante en el desarrollo integral de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2623]