Hábitos de estudio y rendimiento escolar en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Colegio de La Libertad” de Huaraz, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de mejorar
el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa
“Colegio de La Libertad” de Huaraz, frente al deficiente nivel de
aprendizaje que presentan los estudiantes en las diferentes áreas de
estudio. El objetivo fue determinar la relación entre los hábitos de
estudio y el rendimiento escolar en estudiantes de la institución
educativa “Colegio de La Libertad” de Huaraz. Para su desarrollo se ha
utilizado el tipo de estudio descriptivo correlacional, diseño no
experimental transversal y método cuantitativo. Se trabajó con la
población muestral conformada por 290 estudiantes. Se empleó el
siguiente instrumento: “Escala valorativa sobre los hábitos de estudio en
estudiantes de educación secundaria” del Dr. Vicuña que midieron el
nivel de hábitos de estudio de los estudiantes y para el rendimiento
escolar los registros oficiales del segundo trimestre 2018. Para el
análisis de los resultados se aplicó estadísticos descriptivos básicos y
los parámetros: la prueba de Chi-cuadrada X2 y el Software SPSS
Statistics 25. Entre los resultados, se estableció que existe una relación
significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar de los
estudiantes de la institución educativa “Colegio de La Libertad” de
Huaraz 2018, como se demostró según la prueba de Chi-cuadrada,
donde los resultados afirman una relación significativa considerable
(Chi-calculado=292,771 > Chi-tabular=16.92) con un margen de error
del 5%. El p-valor es de 0,005 que prueba la relación de ambas
variables.
Colecciones
- Chimbote [111]