Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Núñez, Mirko
dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorDamian Lopinta, Dolores
dc.date.accessioned2023-03-20T17:09:31Z
dc.date.available2023-03-20T17:09:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109276
dc.description.abstractEl trabajo tuvo como objetivo general establecer la relación entre el control interno y la gestión administrativa de una Dirección de Educación – Apurímac, 2022. Se desarrolló la metodología de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo con la población y muestreo de 70 trabajadores aplicando con el diseño no experimental correlacional de corte transversal, y se utilizó el método hipotético – deductivo. Se utilizó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario, que está compuesto por 29 preguntas que están relacionada con la variable de control interno y 26 preguntas en relación a la variable de la gestión administrativa. Con el resultado obtenido se logró determinar estadísticamente y a través de coeficiente de correlación de Pearson, también se utilizó con los instrumentos de confiabilidad aplicando con el Alfa de Cronbach, que el control interno influye significativamente en la gestión administrativa de una dirección de educación, Apurímac, 2022, con el valor de correlación de 0,124 en el rango de 0 a 1 y tuvo una significancia bilateral de (0,000 < 0.01), que significa que está implementando en la entidad que indica que se viene mejorando en la parte administrativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSupervisiónes_PE
dc.subjectControl internoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleControl interno y la gestión administrativa de una dirección de educación - Apurímac, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni16716799
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8820-6382es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.dni48308480
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorMoreno Azaña, Raquel Lizet
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.jurorMerino Nuñez, Mirko
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess