Show simple item record

dc.contributor.advisorJurado Fernandez, Cristian Augusto
dc.contributor.authorParedes Camacho, Judith Elizabeth
dc.date.accessioned2023-03-20T20:13:00Z
dc.date.available2023-03-20T20:13:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109301
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue analizar e implementar un diseño instruccional en una educación ubicua para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad de Guayaquil, en virtud de estar atravesando una pandemia que impide la presencialidad en los procesos educativos, por lo que se efectuó una investigación bibliográfica y documental sobre diseños instruccionales .La población estuvo compuesta por 43 docentes y 120 estudiantes de octavo semestre; la metodología que se empleó fue la cuantitativa, bajo un enfoque no experimental de tipo descriptiva transaccional, los resultados a nivel de estudiantes revelaron que poseen conocimientos básicos sobre el manejo de dispositivos electrónicos inteligentes, los dispositivos que tienen actualmente, en su mayoría deberán ser actualizados al igual que el servicio de internet, para poder recibir en forma adecuada las clases virtuales, en lo que respecta a los docentes expresan que el seleccionar una plataforma de aprendizaje y un diseño instruccional compatible es prioridad para el desarrollo de una educación ubicua, pero exteriorizan poseer conocimientos insuficientes para generar y publicar recursos dentro de una aula virtual, indispensables en los actuales momentos. En conclusión para las aulas virtuales en Moodle la mejor opción en diseños instruccionales es la metodología llamada PACIE como la alternativa viable que permitirá superar las limitantes de tiempo y espacio, además, tendrá influencia en los procesos pedagógicos, esta implementación deberá ser acompañada por capacitaciones sobre metodología PACIE, gestión y manejo de aulas virtuales en Moodle, dirigidas a los dos estratos: docentes y estudianteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño instruccionales_PE
dc.subjectEducación ubicuaes_PE
dc.subjectDispositivos móvileses_PE
dc.subjectPlataforma Moodlees_PE
dc.subjectMetodología PACIEes_PE
dc.titleDiseño Instruccional en una educación ubicua para mejorar el aprendizaje en estudiantes universitarios, Guayaquil 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.cext201013620
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess