Trabajo colaborativo y gestión escolar en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas, Lurín, Lima, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el trabajo
colaborativo y la gestión escolar en docentes de primaria de tres instituciones
educativas públicas, Lima, 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de
nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de tipo aplicada y se
empleó el método hipotético- deductivo. La población y muestra censal estuvo
conformada por los 50 docentes del nivel primario que laboran en las I.E. públicas
de Lurín. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario
conformado por 18 ítems de Trabajo colaborativo y 24 ítems de Gestión escolar.
Los resultados de la prueba Rho de Spearman, existe un valor del coeficiente de
correlación de (r=0,821) lo que indica una correlación positiva considerable,
además el valor de p =0,000 es menor que 0,05 y en consecuencia la relación es
significativa entre Trabajo Colaborativo y la Gestión Escolar.
Se concluyó que existe relación altamente significativa entre el Trabajo colaborativo
y las dimensiones planificación curricular, comunitaria, administrativa y
organización financiera.
Collections
- Lima Norte [3464]