dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
dc.contributor.author | Schult Reategui, Nelly Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T17:14:58Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T17:14:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109433 | |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que tiene como objetivo fundamental establecer si
las variables motivación y uso de redes sociales influyen sobre la tendencia a
procrastinar en estudiantes del último año de una institución educativa de Lima,
2022. Se utilizó un diseño no experimental de nivel explicativo, se trabajó con una
muestra de nivel probabilística y por estratos que alcanzo un total de 80 estudiantes
a quienes se les aplicó tres instrumentos de evaluación: el cuestionario de
Procrastinación de los autores: Solomon y Rothblum con 25 ítems, el cuestionario
de Motivación del autor: Luis Alberto Vicuña Peri, con 12 ítems y el cuestionario de
Redes Sociales de los autores: Escurra y Salas, con 24 ítems. Estos instrumentos
fueron sometidos a los análisis estadísticos correspondientes que determinaron
que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que las variables
uso de redes sociales y motivación influyen sobre la procrastinación, así mismo se
ha comprobado que las variables independientes asignadas, también ejercen
influencia sobre las dimensiones establecidas en la procrastinación, por lo que se
puede afirmar que todas las hipótesis especificas alternas fueron respaldadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | La motivación, el uso de las redes sociales en la procrastinación en estudiantes de una institución educativa, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.author.dni | 08234922 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Patiño, Luis Alberto | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |