Material didáctico del ministerio de educación y calidad de enseñanza de inglés en la institución educativa Túpac Amaru II, Chocobamba, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre el material didáctico
del Ministerio de Educación y la calidad de enseñanza en inglés en la Institución
Educativa Túpac Amaru II, Chocobamba, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo
aplicado y diseño correlacional simple. La muestra la conforman 80 estudiantes de
la Institución Educativa Túpac Amaru II, Chocobamba, 2021; fueron usados dos
cuestionarios, válidos y con confiabilidad de 0,858 y 0.886 respectivamente; para
el procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico para Ciencias
Sociales SPSS V26. Se concluyó que existe relación significativa entre el material
didáctico impreso del Ministerio de Educación y la calidad de enseñanza en inglés
en la Institución Educativa Túpac Amaru II, Chocobamba, 2021; siendo el
coeficiente de correlación de Spearman Rho= 0.767 (correlación alta y positiva) (p
< 0.01). El 57.5% de los estudiantes perciben como regular a los materiales
didácticos del Ministerio de Educación y el 60% percibe regular la calidad de
enseñanza del inglés. Las autoridades educativas deben realizar modificaciones en
el material didáctico del idioma del inglés con la finalidad de otorgar a los
estudiantes una enseñanza de calidad
Collections
- Trujillo [1378]