Evaluación formativa en el logro de competencias en estudiantes de ingeniería en una universidad privada de Cusco, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En circunstancias en que las universidades se encuentran en procesos de
revalidación del licenciamiento a través de la SUNEDU y en procesos de
acreditación de la calidad educativa de sus programas académicos a través del
SINEACE, se genera la investigación que tuvo como objetivo de determinar el
impacto de la evaluación formativa en el logro de competencias en estudiantes del
VIII ciclo de Ingeniería de una Universidad Privada de Cusco. La investigación tiene
un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental, de tipo aplicativo, con el uso
del método hipotético-deductivo. Se considera la muestra como una población
censal de 70 estudiantes. Se emplearon 20 items, para las cinco dimensiones de la
variable: Logro de competencias. En la aplicación del pre y postest se evidencian
que la evaluación formativa tiene un impacto significativo en el logro de
competencias en estudiantes del VIII ciclo de Ingeniería de una Universidad Privada
del Cusco. Se llego a la conclusión que la evaluación formativa tiene un impacto
significativo en el logro de competencias en los estudiantes del VIII ciclo de
Ingeniería de una Universidad Privada del Cusco, considerando la
retroalimentación como uno factor fundamental de la evaluación formativa en el
logro de competencias.
Collections
- Lima Norte [1543]