Efectos de propuesta estratégica en comprensión de textos históricos en estudiantes de secundaria de I.E. José Carlos Mariátegui- Zarumilla, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis promovió un procedimiento didáctico que tiene por finalidad resolver una
contradicción científica que se dio en el contexto social educativo en la cual se dio la carencia
de la competencia comprensiva de textos históricos en estudiantes púberes de la primera
básica secundaria. En su acepción metódica, sienta sus bases en el enfoque cualitativo
educacional siendo su diseño aplicado proyectivo. Tuvo una muestra de dos docentes un
directivo y tres estudiantes estos participantes fueron designados por la técnica de muestreo
intencional criterial.
La tesis desarrollada propuso una guía pedagógica con estrategias fundamentadas en autores
pedagogos, psicológicos, etc. El centro educativo focalizado para la realización de dicha
propuesta fue la Institución Educativa José Carlos Mariátegui ubicada en el mismo distrito
de Papayal con dirección en la calle San Martín, nivel secundario, con una cantidad actual y
total de 120 estudiantes del 1er. grado a 5to. grado de educación secundaria. La institución
educativa en donde se realizó el estudio, tuvo como muestra de estudio 25 estudiantes del
primer grado, cuyo director actual es el Mg. Héctor Rolando Flores Mendoza.
Concluyó señalando que el soporte de la evaluación de la comprensión depende
necesariamente de las características y necesidades del educando para señalar el momento
adecuado de la evaluación y de esta manera evidenciar logros y ritmos de aprendizaje.
Colecciones
- Piura [557]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: