Videos educativos en el desarrollo de las competencias del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria. Puerto Maldonado -2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se realizó con el objetivo determinar en qué medida los videos
educativos inciden en el desarrollo de las competencias del área de ciencias
Sociales del nivel secundario de una Institución Educativa. El tipo de investigación
fue aplicada, diseño cuasiexperimental y nivel explicativo; la población de estudio
fueron los estudiantes del 5to grado de secundaria organizada en cuatro secciones,
haciendo un total de 134 estudiantes matriculados, la técnica fue la observación y
el instrumento la lista cotejo. Los resultados confirman que los videos educativos
inciden en el desarrollo de las competencias del área de ciencias sociales del nivel
secundario; pues según los resultados estadísticos, en pretest, la sig. asintótica
(bilateral) = 1,000; este valor es mayor a 0,05; es decir, no existe diferencias
significativas entre los grupos control y experimental antes de emplear los videos
educativos; sin embargo, en postest, después de haber empleado los videos
educativos en el grupo experimental, la sig. asintótica(bilateral) = 0,038; este valor
es menor a 0,05; es decir, existe diferencias significativas entre los grupos control
y experimental después de emplear los videos educativos en el grupo experimental;
esto confirma que los estudiantes lograron las competencias de ciencias sociales
establecidas en el Currículo Nacional.
Collections
- Lima Norte [1522]