Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio a los usuarios en la Zona Registral Ica, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como propósito principal determinar la gestión administrativa
y la calidad de servicio a los usuarios en la Zona Registral Ica, 2022. Trabajo que
fue fundamentado mediante teorías relacionadas a la problemática de estudio, tales
como planeación, organización, dirección y control, entre otros; investigación
realizada fue tipo básica, con enfoque cuantitativo donde se recopiló datos para ser
analizados y procesados, nivel correlacional y diseño no experimental debido a que
no se manipula las variables; con una muestra de 384 usuarios. La técnica fue la
encuesta y análisis documental, su instrumento el cuestionario y revisión de
documentos respectivamente, se adquirió la validez a través del juicio de expertos
En el método análisis inferencial se determinó la prueba de normalidad no
paramétrica, con el Rho de Spearman obteniéndose un nivel de significancia inferior
al 0.05 en ambas variables, Los resultados obtenidos indican a un nivel de
correlación igual a 0.508 y una significancia igual a 0.000, donde se evidencia un
nivel de correlación positiva moderada; se concluye que la gestión administrativa
influye en la calidad de servicios a los usuarios.
Collections
- Lima Norte [7409]