Implementación Lean Service en la mejora de la satisfacción del cliente de la Financiera CrediScotia, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación realizada en la Financiera CrediScotia, se ha desarrollado
secuencialmente para ir logrando los objetivos planteados, el primer objetivo fue la de
calcular el nivel de insatisfacción de los clientes, para ello se ha recogido datos acorde
al tamaño de muestra de 385 clientes, el resultado de la encuesta da a conocer que
solo el 30.51% de la muestra se siente satisfecho, esta cifra muy baja obligo a realizar
un análisis de la situación actual para buscar las causas que estaban generando este
bajo nivel de aceptación, para ello el segundo objetivo sirvió para saber que el tiempo
de espera era el factor más relevante del problema, dado que un trámite de
financiamiento llegaba a demorar 55.80 minutos, esta cifra se obtuvo por medio de un
estudio de tiempos y sirvió para elaborar el VSM, con la propuesta y el uso de
ProModel se disminuyó el tiempo en el sistema en 24.81% , el tiempo del sistema de
los clientes que visitan la financiera por desembolso disminuyo en 36.41%, también
se logró llegar a un 96% de satisfacción de los clientes, finalmente se logró un 5.66%
de beneficio costo, lo que respalda la propuesta de mejora.
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