Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en un hospital público del distrito de Huamachuco, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la
calidad de atención y la satisfacción de los usuarios en un Hospital Público del distrito
de Huamachuco, 2022.
El tipo de investigación fue de tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo, diseño no
experimental y de corte transversal, con una muestra poblacional de 196 usuarios
que se atendieron en el hospital público del distrito de Huamachuco, la técnica fue la
encuesta y como instrumento dos cuestionarios que ya estaban validados por
especialistas, puesto que se obtuvo la autorización por los autores de las tesis, dichas
preguntas se encontraron relacionadas con las dimensiones de las variables de
estudio , fueron medidas a través de una escala tipo Likert, aplicándose la estadística
descriptiva y el análisis correlacional , se utilizó la prueba no paramétrica Rho de
Spearman para obtener los resultados de la investigación.
Los resultados de la investigación donde se demostró la correlacional significativa
entre las variables objeto de estudio, un coeficiente de correlación de 0.768 y una
significancia de p=0,000<0.05, que indica, si es mejor se dé la calidad de atención en
el hospital público del distrito de Huamachuco, mayor será la satisfacción de los
usuarios
Collections
- Trujillo [2363]