Aplicación de la taptana para mejorar el rendimiento matemático en estudiantes diagnosticados con discalculia de una unidad educativa. Piura 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio consta de ocho capítulos, los cuales demuestran la realidad de la investigación
“aplicación de la taptana para mejorar el rendimiento matemático en estudiantes diagnosticados
con discalculia de una Unidad Educativa. Piura 2022”. En el capítulo I, se analiza las diferentes
aristas de la problemática que tienen los alumnos diagnosticados con discalculia. En el capítulo
siguiente, se toma en cuenta las diferentes teorías por ejemplo la cognitivista y conectivista para
analizar si la aplicación de la taptana mejora el rendimiento matemático. Posteriormente en el
tipo de investigación que se utilizó es básica exploratoria de tipo pre-experimental, con muestreo
no probabilístico. En el capítulo IV, resultados, los encuestados manifestaron que los docentes no
utilizan los materiales didácticos adecuados para la enseñanza de la matemática. En el siguiente
capítulo, discusión, luego del análisis realizado en función a la hipótesis general, se valoró el
resultado de la aplicación de la taptana en el rendimiento matemático. A continuación, se
concluye que la aplicación de la taptana en los estudiantes diagnosticados con discalculia
mejorará el rendimiento matemático. En las recomendaciones se sugiere el uso de la taptana sea
de forma lúdica. Finalmente, aplicaremos en la propuesta un programa de capacitación usando
la taptana.
URI
https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4831/7321https://hdl.handle.net/20.500.12692/109554
Collections
- Piura [151]