Comunicación familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución educativa de la provincia de Huaraz – 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como propósito general determinar la relación entre
la comunicación familiar y la agresividad en estudiantes de educación secundaria
de una Institución Educativa de la provincia de Huaraz, el cual se realizó mediante
un estudio de tipo básico, diseño no experimental y enfoque correlacional, cuya
muestra estuvo conformada por 169 estudiantes entre los 15 a 17 años de edad.
Los instrumentos empleados fueron la Escala de Comunicación Padres-
Adolescentes (ECPA) y la Escala de agresividad en adolescentes premeditadaimpulsiva.
Se tuvo como resultado que existe relación negativa media y
significativa entre la Comunicación familiar versión madre y agresividad (rs= -,460)
con un tamaño del efecto mediano (r2= ,211). De igual modo, existe relación
negativa media y significativa entre la comunicación familiar versión padre y la
agresividad (rs=-,451) y con un tamaño del efecto mediano (r2= ,203). Lo cual
denota que a mayores situaciones relacionadas a una buena comunicación
familiar entre padres y sus hijos, existen bajos niveles de comportamiento
agresivo en los estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa
de la provincia de Huaraz.
Collections
- Huaraz [152]