El marketing relacional y la fidelización de los clientes de Martha Salón & Spa, Pueblo Libre 2022
Date
2022Metadata
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La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
marketing relacional y la fidelización de los clientes de Martha Salón y Spa, Pueblo
Libre 2022. En la cual, se siguió la siguiente metodología: fue de enfoque
cuantitativo de tipo aplicada; de diseño no experimental de corte transversal; y con
un nivel correlacional. Siendo la población infinita, utilizando el muestreo no
probabilístico por conveniencia, teniendo un tamaño de muestra de 50 clientes. Así
mismo se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento denominado como
cuestionario; en lo que respecta a la validez fue validado por el juicio de tres
expertos, teniendo un índice del 88%, interpretándose como excelente. Por otro
lado, con un Alfa de Cronbach de ,979, se sostuvo una fiabilidad excelente de los
datos recolectados. Con un resultado de Rho de Spearman de ,792, se afirmó un
nivel de correlación positiva muy fuerte; concluyendo que una aplicación idónea de
las estrategias y medidas del marketing relacional, en lo que respecta a las
vivencias del consumidor, la imagen de la empresa junto a la comunicación y
gestión de la información, permite la retención y la posterior fidelización de los
clientes.
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- Ate [904]