Políticas públicas en la educación inclusiva de los docentes del nivel primario en la UGEL Ilo, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo principal: determinar la influencia
de las políticas públicas en la educación inclusiva de los docentes del nivel
primario en la UGEL Ilo, 2022; basado en la línea de investigación de gestión
pública. En relación a la metodología, se trata de un estudio de tipo básico, de
diseño no experimental – transeccional y de nivel explicativo-causal, haciendo
uso del método hipotético-deductivo, desarrollado bajo un enfoque cuantitativo
dentro de un paradigma positivista. Para efectos de la recolección de datos se
utilizó la técnica de la encuesta debidamente instrumentalizada mediante dos
cuestionarios, los cuales fueron validados mediante el método de juicio de
expertos y obteniendo una confiabilidad de 0.901 para la variable políticas
públicas y un valor de 0.916 para la variable educación inclusiva, dichos
instrumentos fueron aplicados a una muestra poblacional conformada por 162
docentes del nivel primario pertenecientes a la UGEL-Ilo. Los resultados
obtenidos evidencian que un 61,7% de los participantes consideran regular el
nivel de las políticas públicas, mientras que sólo un 38,9% manifiesta que la
educación inclusiva presenta un nivel alto. Concluyendo que, las políticas
públicas influyen significativamente en la educación inclusiva de los docentes
del nivel primario en la UGEL Ilo, 2022.
Collections
- Lima Norte [993]