dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Ortiz Rojas, Olinda Flor | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T14:36:25Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T14:36:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109630 | |
dc.description.abstract | Con respecto al informe de investigación se planteó como objetivo general
determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad escolar en
niños de cinco años de una Institución Educativa de Huaso, 2022. El tipo de
investigación fue básica, con diseño transeccional- correlacional, la población
muestral estuvo constituida por veinticinco niños de cinco años. El nivel de
inteligencia emocional y de agresividad escolar resultó en un nivel medio en ambas
variables con el 80% y 92%. Siendo alarmante los resultados de la agresividad
escolar que pueden pasar al nivel alto, por lo que es necesario que tanto los
profesores y toda la comunidad educativa deben aplicar estrategias adecuadas
para disminuir el nivel de agresividad escolar. Se aplicó el coeficiente de correlación
de Pearson obteniendo un resultado de -0,382 y un nivel de significancia entre las
variables es de 0,059 siendo mayor que la significancia estandarizada de 0,05, por
lo tanto, el nivel de inteligencia emocional no se relaciona significativamente con la
agresividad escolar, demostrando que la inteligencia emocional se relaciona
significativamente con la agresividad escolar en los niños de cinco años de una
Institución Educativa de Huaso, 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autoconciencia | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Automotivación | es_PE |
dc.subject | Agresividad escolar | es_PE |
dc.title | Relación entre Inteligencia emocional y la agresividad escolar en niños de 5 años de una institución educativa de Huaso, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 19089281 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |