Gestión de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de medicina – emergencia de un hospital, Lambayeque
Date
2023Metadata
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La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre gestión
de riesgos sanitarios y satisfacción de atención de los pacientes del tópico de
medicina – emergencia de un Hospital, Lambayeque 2022, teniendo como
enfoque, la investigación cuantitativa, básica, descriptiva y con diseño no
experimental. Se definió por población de estudio 84 pacientes del tópico de
emergencia, a los que se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección
de datos. Se obtuvo como resultado que el nivel de gestión de riesgo sanitario
del paciente presentó un nivel regular, con el 61.9%, siendo la dimensión con
mayores deficiencias, la generación de los riesgos reconocidos con 78.6%
presentando un nivel bajo, y con un 60.7% se tuvo un nivel de satisfacción alto,
reconociendo que la dimensión de mayor deficiencia es la capacidad de
respuesta. Se realizó una prueba de normalidad donde los datos no presentaban
normalidad, requiriendo utilizar la prueba de correlación de Rho de Spearman
teniendo un puntaje de significancia de 0,000 y con un coeficiente de correlación
de 0,819, concluyendo que existe relación alta entre gestión de riesgos sanitarios
y satisfacción de atención de los pacientes.
Collections
- Chiclayo [769]