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Programa Curricular Integrado, orientado a la conservación y preservación del medio ambiente, para alumnos del sexto grado de Educación Primaria, Número 18261 Santa Rosa de Jaipe
dc.contributor.advisor | Tirabanti Quiroz, María Pilar | |
dc.contributor.author | Benavides Berrios, Ricardo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T23:18:46Z | |
dc.date.available | 2018-03-08T23:18:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10967 | |
dc.description.abstract | Es notoria la falta de concientización de las autoridades y padres de familia en cuantoal uso adecuado, la protección y preservación de los recursos naturales. En tal sentidola investigación realizada, postulo promover el desarrollo de una Educación Ambientalorientada a la defensa del medio ambiente local, mediante la propuesta de unPrograma Curricular Integrado para los alumnos del sexto grado de Educación Primariade la Institución Educativa Número 18261 Santa Rosa de Jaipe–Lonya Grande–Utcubamba. El estudio se realizó con los estudiantes de la Institución Educativa Número 18261 dela comunidad de Santa Rosa de jaipe; utilizando los siguientes instrumentos: guía deencuesta, guía de entrevista y fichas resúmenes y/o textuales para los alumnos ydocentes. Luego de aplicar dichos instrumentos nos permiten inferir que es bajo yescaso el nivel de concientización sobre el cuidado y protección del medio ambiente,que poseen los alumnos de la muestra y consecuentemente de sus padres. Los resultados a los que nos condujeron la información recogida permitieron laaceptación de la hipótesis planteada, así mismo nos llevó a concluir que la PropuestaCurricular Integrada ha sido diseñado tomando como fundamento que la educaciónambiental es clave para renovar los valores y fomentar el cambio de una actitud pasivaa una activa frente a los problemas ambientales, así mismo buscan que el 100% deacciones educativas orientadas a la defensa del medio ambiente deben partir delconocimiento del entorno en el cual se va a aplicar la acción | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Programa curricular integrado | es_PE |
dc.title | Programa Curricular Integrado, orientado a la conservación y preservación del medio ambiente, para alumnos del sexto grado de Educación Primaria, Número 18261 Santa Rosa de Jaipe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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