Herramientas interactivas online para el proceso evaluativo de los estudiantes de básica superior en una institución educativa, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio corresponde a uno de tipo aplicado, donde se empleó un enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional causal entre las
variables, herramientas interactivas online y el proceso evaluativo. La población
escogida fue tomada de una Institución Educativa, siendo la muestra todos los
estudiantes del décimo año correspondiendo a 80 estudiantes, la información se la
obtuvo mediante la aplicación de un cuestionario que ayudó a tener las opiniones
individuales sobre la formación continua, conocimiento de medios digitales, proceso
de enseñanza – aprendizaje, y sobre todo como se llevan los procesos evaluativos
diagnósticos, formativos y sumativos, en los resultados p= 0.000 < 0.05 la cual se
acepta la hipótesis H1 y se rechaza H0, en el cual se llega a evidenciar una relación
significativa entre Herramientas Interactivas online y proceso evaluativo,
obteniendo Rho= 0,904 en los estudiantes consideran que el impacto generado por
el uso de herramientas interactivas en el proceso evaluativo mejora los resultados
de aprendizaje; en conclusión, las herramientas interactivas online influyen de una
manera positiva y significativa en los procesos evaluativos de los estudiantes.
Colecciones
- Piura [1621]